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Gobierno Emocional de los Empleados

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Este modelo de gestión está basado en la línea de pensamiento que transforma esta amenaza, en un oportunidad, transformando el talento en una ventaja competitiva.

Sobre todo el pensamiento anglosajón ha marcado tanto en nuestro país como fuera de él, la manera de liderar las organizaciones, y aunque existen aportaciones fundamentales, este tipo de dirección adolece de una adecuada preocupación por el empleado que nada tiene que ver con el control, obsesión de estos modelos de gestión.

Es en este buen gobierno donde hay un claro valor del pensamiento español que apuesta por un modelo basado en la búsqueda de ventajas competitivas que surgen del capital humano y su adecuada gestión, basado sobre todo en el respeto al individuo.

Atraer, retener y desarrollar el talento, teniendo como herramienta para un mejor desempeño la tecnología, es el gran reto de las organizaciones del futuro.

A nadie le sorprende ya medir la satisfacción del cliente, pero muy pocas organizaciones están realmente comprometidas por la satisfacción del empleado, y es aquí donde nos encontramos con uno de los que debieran ser los pilares fundamentales en el desarrollo del nuevo paradigma en la adecuada gestión en las organizaciones y sus empleados, fuente indiscutible de las pocas ventajas competitivas que estarán disponibles en las organizaciones del futuro.

Para ello necesitamos entre otras cosas, contar con un proyecto ilusionante, salarios justos y hechos a la medida del empleado, un ambiente de trabajo que facilite la creatividad y la innovación que no penalice el error, la conciliación del trabajo con la vida personal, una marca que matrimonie a las personas donde los objetivos de estos converjan con los de la organización, líderes honestos, coherentes, ejemplares y cercanos, …  Todos estos son parámetros necesarios si la pretensión son empleados comprometidos y fieles a la marca, que buscan la excelencia para su propia satisfacción y la consecución de los objetivos de la empresa

Acerca del Ponente Ricardo Pazos

Expert in strategy, marketing and communication, SAP certificate in the financial and controlling area, with more than 15 years of experience in consulting companies such as Accenture that have allowed me to work on exciting projects for Vodafone, Banco Santander, Repsol, Aon, Telecinco, Sage , Sap …
My greatest strength is the passion in my work and my strategic vision, always oriented to the maximization of the results and customer satisfaction.

Achievements
– More than 1,000 conferences on strategy, marketing, communication, technology, human resources … as one of my main functions in the communication department of the Prisa Group, the most important media in Spanish. Other companies with Sage invite me as a speaker at their events.
– Training the Group Prisa sales force formed by approximately 200 in marketing and sales, paying special attention to their motivation, designing tools to monitor advertising campaigns, supporting their job. Increasing sales results by 15%, through the visibility of the advertising results
– I have published several articles on people management, technology and marketing trends in Interban or Foro Esine. In this last magazine an article called “marketing trends for 2020” has been published recently.

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